Una Oración Sioux


Sin duda alguna, una gran fuente de sabiduría natural y profundamente espiritual yace en nuestras tierras americanas. Los habitantes "nativos" de las Américas poseen, en general, hasta el día de hoy una visión sencilla de la vida, a pesar de haber sufrido la represión del choque cultural y el enorme peso del tiempo.

Mientras nos sirven de ejemplo de aquello que perdimos, como la fraternidad, el respeto y el modo armónico de vivir con la naturaleza, también olvidamos contemplar nuestras maravillosas vidas en simplicidad. Si de algo tenemos que estar seguros, es que es un privilegio el tenerlos presente,con un gran honor y respeto por lo que fueron, po r lo que son, y seguirán siendo con sus enseñanzas plasmadas a través del flujo de la vida.



A Sioux Prayer
(Translated by Chief Yellow Lark - 1887)


Oh, Great Spirit, whose voice I hear in the winds
Whose breath gives life to the world, hear me
I come to you as one of your many children
I am small and weak
I need your strength and wisdom.

May I walk in beauty
Make my eyes ever behold the red and purple sunset.
Make my hands respect the things you have made
And my ears sharp to your voice.
Make me wise so that I may know the things you have taught your children.

The lessons you have written in every leaf and rock
Make me strong--------!
Not to be superior to my brothers, but to fight my greatest enemy....myself.

Make me ever ready to come to you with straight eyes,
So that when life fades as the fading sunset,
May my spirit come to you without shame.



Traducción al español....


Una Oración Sioux
(Traducida por el Jefe Yellow Lark - 1887)


Oh, Gran Espíritu, cuya voz oigo en los vientos
Cuyo respiro le da vida al mundo, escúchame
Vengo a ti como uno de tus muchos hijos
Soy pequeño y débil
Necesito tu fuerza y sabiduría.

Que camine en la belleza
Haz que mis ojos siempre contemplen la puesta de sol rojo-púrpura.
Haz que mis manos respeten las cosas que has hecho
Y agudiza mis oídos para escuchar tu voz.
Hazme sabio para que pueda entender las cosas que les has enseñado a tus hijos.

Las lecciones que has escrito en cada hoja y roca
¡Hazme fuerte--------!
No para ser superior a mis hermanos, sino que para luchar con mi más grande enemigo... yo mismo.

Hazme estar siempre listo para ir a ti con la mirada clara,
Para que cuando la vida se marchite como la puesta de sol que se apaga,
Mi espiritu pueda ir a ti sin vergüenza.








Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative Commons
Ser Significa Ser by Zeta & Bala is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Chile License.
Creado a partir de la obra en sersignificaser.blogspot.com.


Ser Significa Ser Design by Insight © 2009